domingo, 28 de noviembre de 2010

LA FAMILIA DE FIESTA


El domingo 21 de noviembre se vivió un día especial en la diócesis de Mendoza, se realizó el encuentro de Familias. Tuvo lugar en el camping Villavicencio en Las Heras, en él se juntaron las familias de toda la provincia. Tuvimos la participación de las comunidades de: Las Heras, Maipú, Rodeo del Medio, Fray Luis Beltrán, Cruz de Piedra, Luján de Cuyo, Godoy Cruz, entre otras. Todo comenzó temprano en la mañana del domingo, los matrimonios encargados de la organización fueron los primeros en llegar, para acondicionar el lugar y dejar todo listo para el momento mas importante de la reunión, la misa. La celebración fue presidida por el padre Alejandro, sacerdote que nos acompaña en cada actividad de la diócesis. Luego de la misa, compartimos un almuerzo "familiero" con todas las familias de la diócesis. Hijos, padres, abuelos, nietos, todos estaban sentados en la misma mesa compartiendo el carisma de la Obra. 
Luego del almuerzo comenzaron las actividades. Los matrimonios después de escuchar una charla, reunidos en grupos, compartieron las vivencias de su comunidad. Los hijos por su parte, tuvieron momentos de recreación en el camping, esperando su presentación. La que se llevó a cabo con una torta para compartir con toda la diócesis. La torta fue acompañada con una bandera  presentando el nuevo lema que nos acompañará en el 2011: "CRISTO MOTOR DE LA VIDA FAMILIAR". Posteriormente, los matrimonios se fueron presentando por comunidades, algunos lo hicieron con canciones, otros con números teatrales y diferentes actividades. 
Casi finalizando la tarde los hijos volvieron al ruedo alegrando a los matrimonios, entre risas, juegos y piñatas, los matrimonios también tuvieron un momento para ellos, recordando viejos tiempos. La jornada finalizó con un mensaje final, dándole fuerzas a los matrimonios e invitándolos a vivir un 2011 colmado de bendiciones y junto a Cristo Motor de la familia y de Hogares Nuevos.